17 listas al Gobierno Regional de Áncash son inadmisibles
17 listas al Gobierno Regional de Áncash son inadmisibles

A 17 se incrementó el número de listas de candidatos al  (GRA), que han sido declaradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

Se debe recordar que las candidaturas que obtienen esta calificación aún pueden levantar las observaciones hechas por el organismo electoral.

Las última en ser declaradas inadmisibles han sido del Partido Aprista Peruano, que tiene como candidato a Hernando Venus Mantilla Rodríguez; la agrupación Perú Libertario, que lleva a Eliezer Vértiz Urbina y la de Democracia Directa que postula a Américo Crispín Aguire.

En tanto, la única que sigue teniendo la condición de admitida es la de Río Santa Caudaloso, que encabeza la prófuga exalcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García. Esta plancha ha ingresado a un período de tachas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la decisión del JEE sobre las listas de Juntos por el Perú de María Helvezia Balta Salazar, Siempre Unidos de Yemil Aníbal Encarnación Valverde y del Manpe que lleva a Fabián Koki Noriega Brito.