18 prófugos por corrupción en lista de “más buscados”

Ministerio del Interior pide información por paradero de exfuncionarios y empresarios
18 prófugos por corrupción en lista de “más buscados”

18 prófugos por corrupción en lista de “más buscados”

22 de Julio del 2018 - 08:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Hace algunas semanas la División Policial de Chimbote emitió un informe al Ministerio del Interior (Mininter) en el que solicita incluir en el Programa de Recompensas a los condenados por el sonado caso “Semáforos Inteligentes”, entre ellos la exalcaldesa Victoria Espinoza García y el burgomaestre Julio Cortez Rojas; de aprobarse este pedido, ellos se sumarían a la lista de 18 prófugos de la justicia de Áncash que están implicados en corrupción.

Vale mencionar, que en actual lista de "Los más buscados” se encuentran exalcaldes y exfuncionarios involucrados en peculado, colusión, lavado de activos y malversación de fondos.

PRÓFUGOS. Según el portal del Programa de Recompensas, dos prófugos que recientemente han sido incluidos en la denominada “lista negra” son el exfuncionario de la Municipalidad de Independencia (Huaraz), Rodolfo Luis Escalante Rodriguez; y la extrabajadora de la referida comuna, Noemí Adriana Rodríguez Yanac. En febrero último ambos fueron condenados a 13 y 10 años de prisión, respectivamente, por el delito de peculado. Vale precisar que semanas antes de ser condenado, Rodolfo Escalante había sido designado como administrador de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Por el paradero de ellos el Mininter ofrece recompensas de S/ 15,000.

También se ofrece la misma suma por Aristoles Antonio Toulier Navarrete y Jose Antonio López Castillo, ambos implicados en peculado.

EXALCALDES. El exalcalde de Huari, Edwards Delfio Vizcarra Zorrilla, fue condenado a cinco años de prisión por peculado. También existe una recompensa de S/ 15,000 por su paradero.

El exburgomaestre del centro poblado Cambio Puente (Chimbote), Julio Gilmer Saona Meregildo, fue condenado a 11 años de cárcel por peculado. Por su paradero se ofrece S/ 20,000. Junto a la exautoridad también fue sentenciado el empresario César Augusto Damian Garcia; por él se ofrece S/ 10,000.

Otro exalcalde que está prófugo es Edbel Teofilo Montalvo Flores, quien estuvo a cargo de la comuna de San Nicolás (Piscobamba). Es acusado de Peculado y se ofrece S/ 10,000 de recompensa.

En tanto, el Mininter ofrece S/ 20,000 por el paradero del exalcalde de Casma, Jose Luis Lomparte Monteza, quien está implicado en peculado.

En esta misma situación se encuentra el exalcalde de San Marcos, Javier Orlandiny Medina Melgarejo, involucrado en colusion y lavado de activos. Por su paradero se pide S/ 15,000.

Finalmente, el exburgomaestre de Chavín de Huántar, Manuel Glicerio Paucar Ramirez, implicado en lavado de activos, malversacion de fondos y peculado, está prófugo y se ofrece S/ 30,000 por su ubicación.

Completan la lista Sais Villanueva Jacinto, Fredy Alberto Paucar Gomero, Rolando Jesus Campomanes Milla, Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, Benancio Felix Vargas Leiva, Joaquin Santiago Romero y Walter Magno Apolinario Tarazona.

Lo más leído