20 años de prisión para hombre que abusó de su cuñada en Chimbote
20 años de prisión para hombre que abusó de su cuñada en Chimbote

La Fiscalía Provincial Mixta de Santa () consiguió una condena de 20 años de prisión efectiva para Santiago Alberto Paz Albino (46), por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistencia en agravio de su cuñada, quien es una persona con habilidades diferentes.

El fiscal responsable de la investigación, Boris Polo Gutiérrez, expuso las pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad del procedo en la comisión de este delito. Entre las que figuran el certificado médico legal practicado a la agraviada, así como el testimonio de la misma, entre otros elementos que permitieron esta condena.

Los hechos se suscitaron en setiembre del 2016, en el centro poblado de Tamborreal Antiguo, cuando la agraviada le contó a su mamá cómo su cuñado había abusado de ella en varias ocasiones, aprovechándose de que ella lo ayudaba a cuidar a sus tres sobrinos.

Ella reveló que la última violación sexual se produjo cuando llevó a su sobrina a un río cercano del lugar y mientras ella la cuidaba, el sujeto la jaló hacía unos sembríos en donde la amenazó y abusó de ella. La agraviada de inmediato contó lo sucedido a su madre, quien denunció los hechos ante la comisaría del sector. 

TAGS RELACIONADOS