20 muertes por COVID-19 en Áncash en 24 horas
20 muertes por COVID-19 en Áncash en 24 horas

Escrito por Miguel Ríos 

El número de muertes por COVID-19 en esta parte del país sigue en aumento. La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó ayer que se incrementó a 255 el número de personas que han perdido la batalla contra el nuevo .

SITUACIÓN

Ayer, la Diresa dio cuenta de 20 nuevas defunciones, con lo cual ya son 255 personas que han fallecido por COVID-19 en esta jurisdicción.

Son 158 chimbotanos los que han fallecido por esta enfermedad, mientras que 29 de las víctimas mortales proceden de Nuevo Chimbote y otras 20 del distrito de Santa. Estas son las zonas más afectadas por la pandemia en la costa de Áncash.

En la sierra, el distrito con más víctimas mortales es Huaraz, donde ya suman 14 defunciones por el nuevo coronavirus.

Según la estadística oficial, son 187 los adultos mayores que han fallecido en nuestra región y 68 adultos los que también han perdido la vida. Afortunadamente, en esta parte del país no se han reportados decesos de jóvenes, adolescentes y niños.

CONTAGIOS

Asimismo, la Diresa dio cuenta ayer sobre el incremento de los casos del nuevo coronavirus. Es así que según el último reporte, el número de infectados en Áncash aumentó a 3,311, es decir 281 casos más que el día anterior.

Chimbote sigue siendo el distrito con más afectados con 1,502 casos, de los cuales tan solo 210 han logrado hasta la fecha superar esta enfermedad.

Nuevo Chimbote registra 561 casos confirmados y Huaraz, 314.

RECOMENDACIÓN

Las autoridades del sector salud han pedido a la población cumplir las medidas de protección como uso de mascarillas o el correcto lavado de manos a fin de disminui