20 reclusos de penal de Cambio Puente dan positivo para COVID-19
20 reclusos de penal de Cambio Puente dan positivo para COVID-19

Lo que se temía.  confirmó que 20 reclusos del penal de Cambio Puente dieron positivo para COVID-19 en prueba rápida, en tanto un trabajador penitenciario, que también resultó contagiado, fue hospitalizado en el área de cuidados intensivos del hospital III de EsSalud.

CONTAGIADOS

Como se recuerda el pasado 9 de abril dos reclusos que fueron lanchados de un penal de Ica a Cambio Puente dieron positivo para coronavirus. Estos reos tuvieron contacto con trabajadores y con 48 reclusos en el área de prevención. Ninguno ingresó a los pabellones pues debían ser clasificados previamente.

Tras conocerse de la infección. Ambos reos fueron aislados de acuerdo al protocolo de sanidad para coronavirus. Los otros 48 reclusos que estaban en el área de prevención se mantuvieron en las instalaciones a la espera que culmine el periodo de ventana (7 a 9 días) para aplicarse la prueba rápida y evitar así un falso negativo.

El director de la Red de Salud Pacifico Norte, Antonio Casana dispuso de 50 pruebas rápidas para ser aplicadas a los sospechosos en el centro penitenciario.

Ayer el director regional de Salud, Luis Huamaní informó que de las 50 pruebas que se aplicaron a los reos 20 dieron positivo. Estos reclusos han sido aislados en un ambiente y serán monitoreados por personal médico del penal y por la Red de Salud Pacífico Norte, en caso de requerir hospitalización serán llevados al hospital Eleazar Guzmán Barrón.

INPE. Por su parte el gerente regional de la Red de EsSalud Ancash, Ramón De la Cruz, informó que en el área de cuidados intensivos del hospital III de EsSalud fue hospitalizado un trabajador del Inpe, que contrajo la enfermedad. Su estado de salud es crítico. Se desconoce si hay otros trabajadores infectados.

HOSPITALES

Ramón De La Cruz informó que desde el viernes hasta ayer domingo en el hospital III de EsSalud se registraron las muertes de 12 personas que no pudieron ganarle la batalla al terrible virus, además existen 37 pacientes hospitalizados, 24 con diagnostico confirmado y el restante son sospechosos.

Asimismo el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, informó que hasta la fecha 14 personas con diagnostico COVID-19 han fallecido en este nosocomio.

CIFRAS

Por su parte La Diresa aseguró que hasta ayer se contabilizaron 225 casos de personas infectadas con el virus, también reportaron el deceso de dos pacientes, un hombre y una mujer, elevando la cifra a 24 fallecidos en Áncash.

TAGS RELACIONADOS