2.5 millones de soles se hicieron humo en gestión de Río Santa Caudaloso en MPS
2.5 millones de soles se hicieron humo en gestión de Río Santa Caudaloso en MPS

La gestión de “Río Santa Caudaloso” en la  sigue generando cuestionamientos por parte de los funcionarios del alcalde Roberto Briceño Franco.

Esta vez se conoció que en diciembre último se descontó S/ 2.5 millones a un grupo de trabajadores para pagarles a las madres alimentistas y a los bancos por concepto de créditos, pero el dinero jamás llegó a su destino.

Así lo ha revelado a Radio Santo Domingo el gerente de Administración, Antolino Samamés Solano, quien explicó que se trata de una acción irregular y desconoce en qué se usó la millonaria cifra que no le pertenecía a la comuna.

“Se han hecho las retenciones, pero no se han realizado los respectivos depósitos. No se les ha abonado a las madres de familia que necesitan esas pensiones para sus hijos”, explicó el funcionario.

VARIOS CAS TAMBIÉN

El funcionario de confianza sostuvo que los S/ 2.5 millones solo se descontó en diciembre del año pasado y también incluyen los sueldos de varios trabajadores contratados con la modalidad CAS.

Samamés Solano afirmó que ahora será la misma municipalidad la que tendrá que reponer ese monto con sus recursos propios. Los depósitos se realizarán de acuerdo a los ingresos.