27 cadenas perpetuas y 127 condenas efectivas por delitos contra libertad sexual
27 cadenas perpetuas y 127 condenas efectivas por delitos contra libertad sexual

Cifras escalofriantes que deben llamar a la reflexión. A dos días de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Corte Superior de Justicia del  ha revelado que solo entre 2017 y lo que va de 2018 se han impuesto 27 cadenas perpetuas por delitos contra la libertad sexual.

Como preámbulo a la realización de la Feria Nacional Informativa Simultánea “Llapanchikpaq Justicia de Género”, que se desarrollará hoy en la Plaza de Armas de Chimbote, la entidad judicial dio a conocer también en el último año se han impuesto 127 condenas efectivas por delitos de violación y actos contra el pudor.

Pero lo más revelador es la cifra de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia de diversa índole, pues solo entre 2017 y lo que va de este 2018, los juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa han emitido 7.855 disposiciones.

Esto evidencia que igual número de mujeres denunció ante las autoridades haber sido violentadas.

AGRESIONES A MUJERES. Como se sabe, ahora las agresiones contra la mujer se condenan con cárcel efectiva, por ello 112 hombres han sido sentenciados por este delito, aunque las lesiones sean leves.

El juez José Manzo Villanueva explicó que si bien es cierto las condenas son muy pocas con relación a los casos denunciados, se trata de casos que aún están en etapas de investigación y juzgamiento.

La Feria Nacional Informativa Simultánea “Llapanchikpaq Justicia de Género” permitirá informar a la ciudadanía sobre los servicios que brinda el Poder Judicial en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016 -2 021. Se instalarán más de 20 stands donde juezas, jueces, operadores de justicia, funcionarios y servidores del Distrito Judicial del Santa, así como las principales instituciones del Estado, orientarán al público sobre derechos humanos fundamentales, demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas, salud integral, así como todos sus servicios, comprometiéndolo a luchar contra todo tipo de violencia.

TAGS RELACIONADOS