En 280 instituciones educativas públicas de la provincia del Santa (Chimbote) mañana se reiniciarán las labores académicas, luego que estas quedaran suspendidas a causa de la emergencia por El Niño costero.
La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa informó que en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Nepeña y Samanco las clases se reanudarán en la totalidad de planteles.
En tanto en los distritos de Moro y Santa, algunos planteles aún no iniciarán las labores, debido al acceso en las vías.
NO INICIARÁN. En el distrito de Moro los colegios que aún no iniciarán labores académicas son el 88269 de Tambar, el 88007 de Winton, el 88359 de Breña, 88082 de Breña Isco, 88343 de Yapacayán y el plantel 88312 del caserío de Anta.
En el caso del distrito de Santa se ha dispuesto aplazar el reinicio del año escolar en las instituciones educativas 88331 de Rinconada, 88049 de Cascajal Bajo, 88329 de Bajo Canal, 88038 de Cascajal Alto y 1650 de Cascajal.
Tampoco iniciarán labores todos los colegios de los distritos de Macate y Cáceres del Perú (Jimbe).
En total, en toda la provincia del Santa son 98 colegios en donde las clases aún serán reiniciadas el próximo 17 de abril, precisó la Ugel Santa.
“Las condiciones de salubridad y el tema del agua está garantizado”, señaló el director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán.
El docente indicó que las labores de fumigación en los planteles se encuentran bastante avanzadas. En aquellas en donde no se puedan completar, serán ejecutadas durante los días feriados de jueves y viernes santo.
RECUPERACIÓN. Sobre el cronograma de recuperación de las clases, se reafirmó en que se harán los días sábados, aunque precisó que la medida será aplicada recién desde el sábado 22 de abril. “Hay voluntad de los docentes y directores de colaborar con la recuperación”, subrayó Iturria.