34 obras por S/937 millones en Áncash
34 obras por S/937 millones en Áncash

Como parte del programa Arranca Perú, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) iniciará la ejecución de 34 obras por un monto total de S/937 millones en .

El anuncio lo hizo el presidente Martín Vizcarra durante su última conferencia de prensa en la que explicó que se trata de 3 obras en las cuencas de los ríos Lacramarca, Casma y Huarmey; siete establecimientos de Salud, entre ellos los hospitales de Caraz, Pomabamba, Huarmey, Recuay, Casma así como los centros de salud de Yungay y San Nicolás.

También 24 colegios, doce de los cuales están ubicados en la sierra y otros doce en Chimbote y Nuevo Chimbote.

La medida está comprendida en la Fase II del proceso de reactivación económica iniciado por el Gobierno Nacional.

Es importante resaltar que entre las Fases I y II se están reactivando en la Reconstrucción con Cambios 911 proyectos por S/ 2,257 millones. Como se sabe, las obras fueron suspendidas por la declaratoria de Emergencia Nacional y Emergencia Sanitaria para enfrentar la pandemia del COVID- 19.

PREVENCIÓN

Para reiniciar las obras en tiempos de pandemia, el contratista tiene la obligación de elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” (Plan de vigilancia) en concordancia con los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El Plan de vigilancia es aprobado por su Comité o Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo, luego se registra en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) y se remite a la entidad ejecutora y a la supervisión de obra, cuando corresponda a un ejecutor de obra.

TAGS RELACIONADOS