3,680 denuncias por violencia en Áncash
3,680 denuncias por violencia en Áncash

En los primeros meses del año, los 25 Centros de Emergencia Mujer (CEM) que existen en  han recibido 3,680 denuncias por violencia física, psicológica, sexual y patrimonial.

“Tenemos un incremento de casos, a diferencia del año pasado, porque tenemos más centros que están dando atención las 24 horas, sobretodo los centros en comisarías, por eso es importante que la población conozca los servicios que nosotros estamos brindando”, expresó el responsable de los CEM en nuestra región, Juan Pacheco Barreto.

Indicó que próximamente se instalará un CEM en la Comisaría Villa María, en Nuevo Chimbote, y que se viene realizando las coordinaciones para abrir otro en una delegación policial de Huaraz, con lo cual existirán seis de estos centros en Áncash.

“Antes la víctima iba a denunciar a una comisaría y para que se traslade a un CEM se demoraba mucho o se perdía en el camino, en cambio ahora cuando se denuncia en la comisaría, está el CEM y se cuenta con los servicios de los profesionales”, expresó.

POLÉMICA

Pacheco mencionó que la polémica que se ha generado por el uso de mandiles color rosado de parte de oficiales del Ejecito del Perú solo ha puesto en evidencia el machismo que todavía existe en algunos sectores de nuestro país. Destacó que tal discusión debe ser el punto de partida para acabar con la violencia contra la mujer.

TAGS RELACIONADOS