40 casmeños representarán a Áncash en macrorregional de Juegos Deportivos Escolares

Delegaciones de varias disciplinas del colegio Santa Isabel de Hungría ya entrenan para viajar a Satipo
40 casmeños  representarán a Áncash en macrorregional de Juegos Deportivos Escolares

40 casmeños representarán a Áncash en macrorregional de Juegos Deportivos Escolares

23 de Junio del 2018 - 07:24 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

Más de 40 alumnos casmeños del colegio Santa Isabel de Hungría representarán a Áncash en la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, que por primera vez tendrá como sede la provincia de Satipo en la región Junín.

Los adolescentes deportistas participarán en las disciplinas de futsal femenino y masculino, atletismo y ajedrez en las categorías B y C.

La delegación casmeña de futsal femenino sub 17 se impuso por 12 - 0 al colegio Víctor Andrés Belaunde de Chacas, coronándose tricampeones en su categoría luego de hacerse con el trofeo por tres años consecutivos.

Por su parte, en la misma disciplina en la categoría sub 14, el plantel se impuso con un contundente 7 - 2 a la institución educativa Luis Tarazona Negreiros de Pomabamba. La selección de futsal masculino sub 17 también logró su clasificación.

Mención aparte merecen las alumnas Andrea Hernández Lazarte, campeona nacional de atletismo 2017 y Melody Mariluz Pajuelo, campeona de ajedrez y clasificada al sudamericano de la referida disciplina a realizarse en julio de este año. Ambas deportistas demostraron toda su destreza para lograr su clasificación a la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

ENTRENAMIENTOS. El director del colegio Santa Isabel de Hungría, Carlos Arias, señaló que ya iniciaron con la preparación de los escolares, la misma que es intensiva debido a que la siguiente fase de la competencia se desarrollará por primera vez en la ciudad de Satipo, en la región Junín. Por esta razón, los entrenamientos se realizan enfocándose en el cambiante clima, “Tenemos que esforzarnos más para sacar resultados positivos”, expresó, Arias.

El colegio es uno de los medalleros de la provincia de Casma.

Lo más leído