40 mil visitantes llegan por la festividad de San Pedrito
40 mil visitantes llegan por la festividad de San Pedrito

La reciente declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación atraería a más turistas durante los días de actividades por la fiesta de . Así lo consideró el director subregional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Manuel Gasco Cruz, quien estimó que Chimbote y distritos cercanos podría recibir la visita de unos 40 mil turistas. 

“Para estas fiestas se espera recibir a 40 mil personas, un número mayor al registrado el año pasado. Lo que se va a registrar más es el turismo interno a raíz de esta declaratoria”, sostuvo.

SERVICIOS. El funcionario mencionó que el 80% de hospedajes y restaurantes de nuestra localidad se encuentran en condiciones para atender a los visitantes, debido a que se han venido realizando inspecciones para comprobar que cumplan con toda la normatividad.

“Pienso que la ciudad está preparada para atender a los turistas. Tenemos hoteles y restaurantes que se encuentran en condiciones de prestar un buen servicio”, expresó.

Manuel Gasco mencionó que Chimbote cuenta con diferentes atractivos turísticos como el Cerro de la Juventud, la Isla Blanca, el Vivero Forestal, entre otros.

ACTIVIDADES. El martes último se dio inició a las actividades oficiales por la festividad de San Pedrito. La tarde de aquel día se realizó la colocación de la imagen del santo patrón en su lancha “La Niña”. Posteriormente, se realizó la primera procesión por las principales calles del centro de Chimbote.

En tanto, la mañana de ayer se realizó la misa en la parroquia San Pedro, ubicada en la primera cuadra de la avenida José Pardo, y luego se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y el primer desfile por el “Día del adulto mayor y el turismo”.

Hoy se celebra el “Día de las comunicaciones y colegios profesionales”. 

TAGS RELACIONADOS