4,500 armas con licencia cancelada

El funcionario indicó que solo hay 10 fabricantes formales de productos pirotécnicos en Áncash, de los cuales solo dos son de Chimbote; los demás son de Huaraz
4,500 armas con licencia cancelada

4,500 armas con licencia cancelada

02 de Mayo del 2018 - 20:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En Áncash, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha cancelado la licencia de 4.754 armas de fuego.

Así lo declaró el jefe de esta institución en la región, coronel (r) PNP Roberto Lanata Corcuera, quien mencionó que de no regularizar su situación los propietarios de las armas podrían afrontar problemas legales.

Detalló que hasta la fecha unas 200 armas han sido internadas en la Sucamec.

En declaraciones a RSD, el funcionario explicó que existe plazo hasta el 19 de julio para que los propietarios de las armas se acerquen hasta la sede de la Sucamec Áncash, en la urbanización El Bosque de Nuevo Chimbote, para hacer entrega del armamento y realicen los trámites correspondientes.

Precisó que si acuden dentro del plazo no afrontarán problemas legales, y que tampoco serán multados o sancionados.

Lanata aclaró que cuentan con la relación de todos los propietarios de las armas con licencia cancelada, por lo cual no será difícil localizarlos cuando venza el plazo.

Por último, precisó que la atención es de lunes a sábado. 

Lo más leído