El jueves último se registraron 38 defunciones, la cifra más alta desde que inició la pandemia.
El jueves último se registraron 38 defunciones, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

En los últimos días se han reportado cifras preocupantes de muertes por en . En lo que va de abril ya se han registrado 463 defunciones a causa de esta temida enfermedad y la media de decesos por día es de 27, cifra que según la tendencia podría seguir subiendo.

VER MÁS: Chimbote: Embarazada sale de UCI, recae y su bebita nace pesando 1 kilo 445 gramos

Crítico

Ayer, la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) dio cuenta sobre el fallecimiento de 33 personas en las últimas horas. La mayoría venía luchando por vencer el COVID-19 en diversos hospitales de la región y otros dejaron de existir en sus domicilios.

La semana que pasó ha sido más crítica en cuanto a decesos por el coronavirus. La cifra más alta de muertes desde que inició la emergencia sanitaria se reportó el jueves 15 de abril, día en que 38 ancashinos perdieron la batalla contra el coronavirus.

Del 1 al 17 del presente mes ya se han reportado 463 muertes por esta terrible enfermedad, lo que significa que un promedio de 27 personas han fallecido por día en nuestra región.

PUEDE LEER: Chimbote: Cárcel para implicados en hurto de balones de oxígeno

Aumento

De seguir esta tendencia, abril será el mes con la mayor mortalidad a causa del COVID-19. Vale indicar que en marzo último ocurrieron 515 decesos en Áncash y la media de muertes por día fue de 17.

En febrero se reportaron 349 muertes y en enero 307 pobladores dejaron de existir.

Riesgo

En Áncash ya se ha confirmado la presencia de la variante brasileña del COVID-19, la cual es más contagiosa y agresiva.

Además, según el personal de salud, este nuevo tipo de virus también puede causar complicaciones en la población joven, incluso en menores de edad, razón por la cual se exhorta a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, el correcto lavado de las manos y no asistir a reuniones sociales.