549 contagios y 16 muertes por COVID-19 en noviembre
549 contagios y 16 muertes por COVID-19 en noviembre

La crisis política que enfrenta el país ha motivado que cientos de ciudadanos salgan a las calles para expresar su rechazo a las recientes decisiones que han tomado los congresistas. no se ha mantenido al margen pues en distintos puntos de la región que se han realizado acciones de protesta con una participación masiva.

Sin embargo, no se debe olvidar que otro grave problema que aún enfrenta nuestra nación es la pandemia del COVID-19. Si bien en los últimos meses los contagios y los decesos han ido disminuyendo, existe el riesgo de que se presente un rebrote de esta enfermedad.

CONTAGIOS

De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), en la primera quincena de noviembre se han detectado 549 casos positivos de este mal, con lo cual ya suman 41,434 contagios registrados a lo largo de la emergencia sanitaria.

Vale indicar que la mayoría de personas que han dado positivo al virus son mujeres, es decir 22,360 casos, lo que representa el 54%. En tanto, son 19,074 varones que han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus, el 46% del total de contagios reportados en Áncash.

MUERTES

Durante los primeros 15 días de noviembre, en tanto, se han reportado 16 defunciones por el nuevo coronavirus en nuestra región.

La Diresa dio cuenta ayer que cuatro decesos se registraron el último fin de semana. Dos de las víctimas vivían en Chimbote, una en Nuevo Chimbote y la otra en Independencia (Huaraz).

En Áncash ya son 1,721 personas las que han perdido la batalla contra el COVID-19.

De acuerdo al reporte oficial, 1,265 adultos mayores (de 60 a más años de edad) han fallecido por esta causa, lo mismo que 440 adultos.

Aunque se trata de un porcejante bajo, es necesario señalar que tres niños y 13 adolescentes han muerto en esta parte del país por efectos del nuevo coronavirus.

MEDIDAS

El personal de salud exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, como el uso de mascarilla y protector facial.

De igual forma, se debe realizar el lavado de manos o la definfección con alcohol para prevenir el incremento de

TAGS RELACIONADOS