8,395 casos de infecciones respiratorias

Ipanaqué indicó que al presentarse algunos síntomas como tos, fiebre o congestión nasal, se debe llevar al niño de inmediato al médico para que él lo examine e indique el tratamiento
8,395 casos de infecciones respiratorias

8,395 casos de infecciones respiratorias

06 de Junio del 2018 - 20:26 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Red de Salud Pacífico Norte informó que a la fecha se han reportado 8,395 casos de menores de cinco años con enfermedades respiratorias agudas. En tal sentido, se pidió a los padres a tener mayor cuidado con la salud de sus hijos, sobretodo en esta temporada en el que el frío es más intenso.

El reporte lo brindó la jefa del Área de Epidemiología de la referida institución, Cecilia Ipanaqué Montalván, quien detalló que a comparación del 2017, los casos de enfermedades respiratorias han disminuido en un 6.3%. Es decir, el año pasado, en esta misma fecha, habían 8,955 casos de menores afectados. La especialista señaló que pese a ello la cifra de menores con enfermedades respiratorias sigue siendo alta, sobre todo en Chimbote donde se da la mayor incidencia con 5,980 menores afectados.

Ante esta situación, Cecilia Ipanaqué pidió a los padres de familia tener mucho cuidado con la salud de sus hijos como no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, o mantenerlos alejados de adultos que se encuentren con infecciones respiratorias. Añadió que es también es fundamental la lactancia materna durante los primeros meses de vida. 

Ojo en Familia

Lo más leído