Abogados eligen el lunes 6 de noviembre a su próximo decano

Unos dos mil letrados están hábiles para sufragar
Abogados eligen el lunes 6 de noviembre a su próximo decano

Abogados eligen el lunes 6 de noviembre a su próximo decano

28 de Octubre del 2017 - 19:19 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En Chimbote, los agremiados al Colegio de Abogados del Santa (CAS) deberán acudir a las urnas el próximo 6 de noviembre para elegir al nuevo decano y su junta directa, quienes se encontrarán a cargo de la orden profesional durante el periodo 2018-2019.

Han sido cuatro listas las que se han inscrito para participar de los comicios, pero hasta la fecha solo tres de ellas figuran como admitidas. Así lo precisó el presidente del Comité Electoral, Alberto Robles Guivovich, quien detalló que hasta el momento son más de dos mil abogados los que se encuentran hábiles para participar de las elecciones.

Las listas que ya han sido aprobadas son la número 1, liderada por José Aguilar Pereda; la número 2, que es encabezada por el actual decano Mirko Alva Galarreta; y la número 3, que tiene como candidato a Christian Estrada Velarde. En tanto, la cuarta lista se encuentra en proceso de evaluación.

En declaraciones a Chimbote en Línea, Alberto Robles precisó que si en la primera convocatoria del 6 de noviembre los votos no superan el 50% más uno de los abogados hábiles, se convocará a un nuevo proceso para el 11 del mismo mes en el que se ganará por mayoría simple.