Accidente en Huarmey:  “Soñé con letras que decían muerte”
Accidente en Huarmey: “Soñé con letras que decían muerte”

Conmovedores testimonios se conocen luego del terrible choque entre un camión frigorífico y tres ómnibus, que dejó al menos 36 muertos esta madrugada en el sector Culebras, en la provincia de , región Áncash.

"Soñé con unas letras que decían muerte. Luego nos avisaron que el bus en que viajaban los hermanos de nuestra iglesia se había chocado", cuenta, entre lágrimas, una mujer que viajaba a Huarmey para reunirse con su hijo, víctima del accidente.

Aunque le han dicho que su vástago está herido, la agobiada madre cree que le ocultan algo.

Las autoridades informaron que la mayoría de fallecidos pertenece al Movimiento Misionero Mundial y regresaban a Chiclayo, después de participar en Lima en una convención nacional desarrollada en la Universidad San Marcos.

Unas 200 personas de este movimiento, entre ellas familias completas con niños y mujeres, viajaron el martes último a Lima y retornaban en cuatro ómnibus diferentes a la capital lambayecana.

Las autoridades señalaron que entre las víctimas hay tres niños y una mujer gestante. Los cadáveres fueron rescatados de entre los fierros retorcidos de los ómnibus.

HABLA SOBREVIVIENTE. Carmen Niconas Suárez (23), una de las sobrevivientes del fatídico accidente, viajaba de Piura a Lima junto a su bebé de apenas dos meses y su mamá. Ella y sus parientes habían asistido al velorio de un pariente en la ciudad norteña.

“Venía durmiendo y escuché el fuerte impacto. Lo primero que hice fue abrazar a su bebé, luego vimos que el choque fue fuerte y le agradecí a Dios por estar con vida. En el ómnibus en el que yo iba hay varios muertos”, relató entre lágrimas.

En la zona del accidente todavía permanecen algunos ciudadanos de Ecuador y Haití, quienes viajaban en el ómnibus de Challenger. Ellos espera que la empresa envíe otro vehículo que los traslade a Lima.

TAGS RELACIONADOS