Accidentes dejan cinco muertos y más de 40 heridos
Accidentes dejan cinco muertos y más de 40 heridos

Una racha de accidentes se registró en la ruta -Trujillo la madrugada de ayer. En tres puntos de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción del distrito liberteño de Guadalupito, se registraron estos lamentables hechos que dejaron como saldo cinco fallecidos y más de 40 heridos. El Hospital La Caleta de Chimbote colapsó debido a la gran cantidad de personas que llegó para recibir atención médica.

TRÁGICO

El hecho más lamentable se registró a las 3:30 a.m. de ayer en el kilómetro 450 de la vía nacional.

En la zona conocida como “la curva del diablo”, en el centro poblado San Ignacio, del distrito de Guadalupito, se registró el choque entre los buses de las empresas Cetur y Terra Móvil, de placas de rodaje AGC-955 y B2N-960, respectivamente.

El ómnibus de la empresa Cetur se dirigía a Cajamarca, mientras que la otra unidad había partido de Piura y tenía como destino Lima.

Lamentablemente, los conductores de ambos buses perdieron la vida producto de este violento accidente. Ellos fueron identificados como Juan Mussolini Montes Hilario (Cetur) y Noé Silva Guevara (Terra Móvil), este último murió cuando era trasladado a un centro hospitalario.

En tanto, otros dos pasajeros del ómnibus que se dirigía a la capital de la República también fallecieron. Se trata de María Purisaca Rivas de Villegas y Segundo Hilario Bustamante Segura (70).

Como consecuencia del accidente, unas 20 personas resultaron heridas.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote se trasladaron hasta la zona del accidente para ayudar a evacuar a los heridos a los hospitales La Caleta y III de EsSalud.

El tránsito vehicular estuvo restringido cerca de cuatro horas debido a que las unidades se encontraban atravesadas en uno de los carriles de la vía nacional.

Los pasajeros que resultaron con golpes, pero no de consideración esperaron también un tiempo similar para continuar sus viajes y llegar a su destino.

OTRO ACCIDENTE

Muy cerca del lugar donde se registró el trágico choque, también ocurrió un accidente que dejó gran cantidad de heridos.

En el kilómetro 453 de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción del centro poblado de Campo Nuevo, también ubicado en el distrito liberteño de Guadalupito, ocurrió el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes Vía Pacífico.

Esta unidad partió de Lima y tenía como destino la ciudad de Chiclayo.

El bus quedó tendido a un costado de la vía nacional y unos veinte pasajeros resultaron heridos, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Los afectados fueron evacuados de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote, donde les suturaron las heridas, debido a los cortes que sufrieron al momento del accidente.

Si bien las investigaciones para esclarecer las causas de este accidente se encuentran en curso, fuentes de la Policía indicaron que el despiste y posterior vuelco del ómnibus se habría generado por el estado en que se encontraba la pista debido a la lluvia. La humedad en la carretera, aparentemente, ocasionó que el conductor pierda el control de su unidad.

TRIPLE CHOQUE

El tercer accidente se registró en el sector de Santa Rosa Alto, también en el distrito de Guadalupito.

En este punto ocurrió un triple choque entre buses, que afortunadamente solo generó daños materiales.

Los buses de las empresas Oltursa, de placa D8E-959; Tepsa, de placa B8Q-951; y Sagy Bus, de placa C7X- 961, terminaron con daños en los parabrisas al no frenar a tiempo mientras esperaban continuar con su ruta, al detenerse el tráfico en la carretera Panamericana Norte por el choque que dejó cuatro fallecidos, la madrugada de ayer.

COLAPSA

Los accidentes registrados en Guadalupito ocasionaron el colapso en la atención en el Hospital La Caleta, debido a que fueron 43 los heridos que recibió este nosocomio.

Los heridos atendidos del bus Cetur son: Tito Romero Sánchez (33), Jordán Yafat Joaquín (68), Lorenzo Libaque Pasito (80), Leovina Zambrano Páucar (50), Vicente Zambrano Idrogo (52), Ángel Teotino Alva (23), David Teotino Alva (19), Esmila Mayla Tantalean (34) y Dioslila Centurión Valqui (49).

De la unidad de la empresa Terra Móvil la lista es la siguiente: Benito Chunga Silupú (40), Renaldo Fernández Rosales (15), Nancy Chunga Silipú (47), Angie Ipanaqué Cernaqué (18), Felipe Villegas Zapata, María Purizaca Rivas de Villegas, Carlos Alberto Yarlequé Lachira (38), Rosalía Dávila Frida (30), Edwar Felipe Sosa Carillo (36), Analí Cabrera Bellodas (35), Constantino Molina Peña (65), Noé Silva Guevara (28), Ivan Ayquipa Huayana (26), Olger Lima Castillo (40), Víctor Manuel Urquiaga Prado (32), Jorge Obando Acosta (26) y Alexandrina Obando Acosta (21). Los dos últimos son venezolanos.

El personal del Hospital La Caleta también atendió a los heridos del vuelco del bus de la empresa Vía Pacífico.