Acusan a empresario de depredar playa turística
Acusan a empresario de depredar playa turística

Un conocido empresario chimbotano ha sido acusado de depredar la playa turística de la provincia de , conocida como “Dos Hermanas”, ubicada a 15 minutos de Tortugas.

Utilizando una maquinaria pesada logró destruir gran parte del cerro cercano al mar. Según indicó Héctor Servat, todos los trabajos son realizados amparados en una licencia de construcción otorgada por la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, pese a que los terrenos están en litigio.

Las labores de remoción de tierra en el cerro cercano a la orilla a la playa se iniciaron ayer en la mañana. El empresario Hector Servat, confirmó que pretende construir su casa en la playa en la zona; pero, el terreno no le ha costado ni un sol y continúa perteneciendo al Estado, ya que solo tiene una constancia de posesión otorgada por el juez de paz, Luis Valdez, del distrito de Comandante Noel. 

Asimismo, los funcionarios del alcalde porteño, Marco Rivero, otorgaron la respectiva licencia de construcción para efectivizar los trabajos en la zona.

Personal de la Marina de Guerra del Perú y de la Fiscalía en materia ambiental llegaron hasta la zona y levantaron un acta de constatación, luego se retiraron. 

TAGS RELACIONADOS