Acusan a presuntos traficantes de apoderarse de más de 300 has de terrenos en Casma
Acusan a presuntos traficantes de apoderarse de más de 300 has de terrenos en Casma

Al menos 80 familias de la Asociación de Moradores “Virgen de Guadalupe”, ubicada en el sector conocido como Pampa Colorada, en la provincia de , efectuaron un plantón en el Ministerio Público para exigir que investiguen a dos presuntos traficantes de terrenos que se apoderaron de sus predios utilizando argucias legales y a personas de mal vivir.

Según la denuncia, un docente de nombre Carlos Armas y la empresaria Rosario Murga, conocida por estar implicada en casos similares en Huaraz, habrían falsificado documentos para obtener las constancias de posesión de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta, con el fin de apoderarse de los espacios que pertenecerían a la antes mencionada asociación de vivienda que se encuentra apostada en el lugar desde el año 2015.

MODALIDAD

El representante de los moradores informó que ambas personas denunciadas habrían creado una empresa en el año 2016, sin embargo, esta no tiene ningún movimiento comercial y solo habría servido para apropiarse ilícitamente de los terrenos. “Tenemos todas las pruebas contundentes para denunciar este mal proceder. Nosotros hemos invertido en el lugar y no es justo que nos boten utilizando personas de mal vivir”, expresaron.

En total, son unas 200 hectáreas de terreno eriazo que les fueron arrebatadas a las familias de la zona, por eso se encuentran exigiendo la pronta intervención del Ministerio Público para que puedan realizar la investigación por el presunto delito de usurpación de tierras y tráfico de terrenos. El fiscal Edwin Mendoza ha sido designado para asumir las diligencias.

Los moradores de la asociación temen que el caso se vea frustrado por malos efectivos que habrían permitido el accionar ilícito de los presuntos traficantes.