Administrador de Ugel habría sido servidor fantasma
Administrador de Ugel habría sido servidor fantasma

El actual Administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) , Víctor Manuel Prado Sánchez, habría sido trabajador fantasma de la Red de Salud Pacifico Sur hasta setiembre de 2018.

El procurador Anticorrupción Richard Asmat Urcia inició una investigación preliminar contra el exdirector de la Red Jorge Quiroz Cabrera, Víctor Prado y demás funcionarios por el presunto delito de peculado doloso.

Mediante el documento fechado el 3 de enero del presente año, el procurador anticorrupción Asmat solicita a Quiroz la entrega de información de los comprobantes de pago de los meses de setiembre y octubre de 2018, informe documentado de la situación laboral y contratos de trabajo de Víctor Manuel Prado Sánchez, quien ahora desempeña el cargo de Administrador de la UGEL Casma.

SOSPECHA

Cabe precisar que el referido personaje tenía contrato con la Red de Salud Pacífico sur desde el mes de octubre; sin embargo, se presume que se le estaba pagando desde hace meses anteriores.

Sobre el tema, el consejero por la Provincia de Casma, Raúl Lafora Gaviño, señaló que el funcionario en mención habría llegado a ocupar el cargo de forma irregular. Precisó que la asignación de plazas de administradores de las diferentes Ugel de la región se realizó cuando el gobernador Juan Carlos Morillo estuvo de licencia. Indicó que la próxima semana debatirán sobre el tema para ver detalles de estos supuestos malos manejos en el interior del GRA.

Correo buscó a Prado Sánchez en su oficina; sin embargo, este nos citó para la tarde, después no quiso atender nuevamente a nuestro medio. Cabe precisar que a su llegada a la institución, el aludido dijo no tener ninguna denuncia. 

TAGS RELACIONADOS