Admiten desabastecimiento y piden esperar 25 días más para entregar alimentos
Admiten desabastecimiento y piden esperar 25 días más para entregar alimentos

A pesar de que los beneficiarios son población de pobreza y extrema pobreza, los funcionarios de la les han pedido que esperen 25 días más para que cumplan con la distribución de los alimentos a los comedores populares, los cuales se encuentran desabastecidos desde junio último.

Reconocen. Tras la denuncia pública que en la víspera realizaron la presidenta de la Central Provincial de Organizaciones Sociales de Base, Edith Castro Torrealva, y la secretaria de actas de la misma organización, Alvina Vergaray Torres; el gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS, Bruno Burgos Delgado, ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció que existe desabastecimiento en los 137 comedores populares que reciben los productos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Precisó que los procesos de licitación para la adquisición de los productos como frijol, arroz, aceite vegetal, conservas de pescado, entre otros, ya han sido efectuados, por un monto de 1 millón 280 mil 656 soles, y que en 25 días se estaría realizando la distribución a los comedores populares que atienden a 7,250 beneficiarios.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos como gestión para abastecerlos (...) Yo les pido que esperen un poquito más, esto en 20 o 25 días se soluciona”, sostuvo el funcionario, quien admitió que los comedores no cuentan con alimentos desde junio último.

JUSTIFICACIÓN

Consultado sobre las razones por la cual la MPS ha demorado tanto en comprar los alimentos, pese a que han pasado más de siete meses de gestión, Burgos Delgado señaló que desde que asumió el cargo -en mayo pasado- ha actuado con diligencia, pero han tenido que respetar los plazos que establece la ley.

“He sido lo más diligente posible, las compras no se dan de un momento a otro, es un proceso que se tiene que seguir de acuerdo a ley”, adujo. 

TAGS RELACIONADOS