Adoptan medidas por aumento de casos
Adoptan medidas por aumento de casos

Con la finalidad de enfrentar una posible segunda ola de contagios del COVID-19, los hospitales de Áncash vienen implementado diversas acciones como incrementar el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó otras muertes a causa de esta temible enfermedad.

EN EL SEGURO. La Red Asistencial Áncash de Essalud informó que aumentó el número de camas para pacientes con coronavirus y promovió el fortalecimiento de acciones de vigilancia epidemiológica en todos sus establecimientos de salud.

De acuerdo a la institución, se optimizó el triaje diferenciado para casos COVID y no COVID, así como de los tópicos de atención médica, el área de toma de pruebas moleculares, la capacidad operativa de las áreas de hospitalización para pacientes y el cumplimiento de protocolos en la detección de casos.

De igual manera, se ha incrementado de 6 a 17 camas UCI para pacientes críticos con el virus, mientras que para el área de hospitalización de asegurados con casos moderados se tiene previsto ampliar a 140 el número de camas.

El gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, precisó que el hospital III de Chimbote tiene la capacidad de aumentar su número de camas para cubrir la demanda y que está garantizado el abastecimiento de oxígeno a través de ductos que se encuentran instalados en las áreas de hospitalización.

“REGIONAL”. El saliente director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, José Morales de la Cruz, informó días atrás que se implementaron cuatro camás más para la UCI.

“Ahora tenemos en total 12 camas para la UCI, las cuales están totalmente equipadas con colchón antiescaras, aspiración de secreción y respirador artificial”, precisó.

De la Cruz, quien ha sido designado como director regional de Salud, indicó que el hospital sureño cuenta con 100 camas de hospitalización para los pacientes con el nuevo coronavirus.

Acotó que si bien en las últimas semanas se ha incrementado el número de hospitalizados, la atención se encuentra controlada.

“Vamos a seguir reforzando los equipos de respuesta rápida, de seguimiento clínico y del centro de atención temporal, con la convicción de evitar que el paciente vaya a hospitalización y a UCI”, acotó.

EN AUMENTO. Ayer, la Diresa dio cuenta sobre tres muertes más por COVID-19. En lo que va de diciembre ya se han reportado 57 defunciones en Áncash, cifra que ha aumentado a comparación de noviembre cuando se registraron 50 decesos.