Advierten que la contrucción de la vía de evitamiento no tiene fecha de inicio
Advierten que la contrucción de la vía de evitamiento no tiene fecha de inicio

Sin fecha de inicio, así de incierto es el panorama sobre la contrucción de la ansiada vía de evitamiento, en .

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero, discrepó con algunos congresistas ancashinos quienes afirmaron que se ejecutaría durante la quincena de marzo.

Según el dirigente, la fecha todavía es incierta debido a que aún falta que la empresa OHL -a cargo de su ejecución- termine con el proceso de expropiación a 200 posesionarios de los terrenos por donde pasará la vía.

“Hasta el momento se vienen resolviendo algunas interferencias que impiden la ejecución de la obra como la fibra óptica, la construcción del dren de La Carbonera y los cables de alta tensión que pasan por el lugar y sobre ello debe informar el Ministerio de Transporte”, mencionó Meléndez Guerrero a Radio Santo Domingo.

En ese contexto, el dirigente indicó que el director general de concesiones del Ministerio de Transportes, Vladimir Lozano, llegará a Chimbote a fines de abril con el propósito de informar sobre el retraso de la obra. Además, mencionó que la participación de las autoridades locales en dicha reunión será de suma importancia.

TAGS RELACIONADOS