Afirman que postura de casmeños de retirarse de Chinecas, sigue firme

La Junta de Usuarios de Casma señala que esta medida se tomará por el tema de la represa Poctao
Afirman que postura de casmeños de retirarse de Chinecas, sigue firme

Afirman que postura de casmeños de retirarse de Chinecas, sigue firme

10 de Agosto del 2019 - 10:43 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

El presidente de la Junta de Usuarios de Casma, Pedro Villanueva Guerrero, precisó que se mantendrá el acuerdo tomado en la municipalidad provincial con presencia de los funcionarios del Proyecto Especial Chinecas, de separarse del mismo, aun cuando incluso se cambie el lugar de captación.

Los motivos de esta radical decisión se deben a que el Gobierno Regional de Áncash (GRA), no garantiza el financiamiento para la represa de Poctao.

POSTURA

Villanueva Guerrero afirma que esta es una posición conjunta de Casma y que es por cambio de lugar del punto de captación y el financiamiento de la represa de Poctao para que pueda continuar la ejecución de Chinecas.

“Si no garantizan financiamiento de Poctao, los casmeños nos apartamos del Proyecto Especial. Es una decisión que es unánime porque consideramos que el proyecto es vital para mejorar las condiciones de los agricultores”, refirió.

DIRECTORIO

Sobre la conformación del directorio del proyecto irrigador, menciono que existen altas probabilidades de ser elegido por los otros presidentes de la Juntas de Usuarios y así Casma tendrá 2 asientos asegurados, aunque también dijo hay serios problemas porque se ha cambiado al representante del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), lo que complica aún más la situación de acuerdo a la permanencia de la provincia en Chinecas.

DEMANDA

Como se recuerda, en junio del 2017, los agricultores de Casma decidieron apartarse del proyecto especial aseverando ser testigos de constantes ofrecimientos en los que les indicaban que el agua llegaría a beneficiar a los agricultores de este valle, sin embargo, a la fecha no se han desarrollado obras de impacto para la agricultura. Los hombres de campo esperan una respuesta firme donde puedan tener presupuestos completos para iniciar con el proyecto de la represa de Poctao.

Lo más leído