A pesar de la amenaza de la variante delta, comuna intervino decenas de persona en locales.
A pesar de la amenaza de la variante delta, comuna intervino decenas de persona en locales.

La intervención de una docena de locales donde había aglomeración y venta de licor demuestra que un gran sector de la población de sigue sin respetar las normas de bioseguridad a pesar de la amenaza de la variante delta que se están extendiendo rápidamente.

VER MÁS: Chimbote: Más de 100 personas fueron intervenidas en el feriado

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Resolución Ministerial 171-2021, realizó operativos el sábado y domingo últimos para hacer respetar las normas sanitarias.

La Gerencia de Servicios Públicos, a cargo de Ciro Ramírez Pineda, intervino restaurantes, cevicherías y otros espacios donde se realizaron eventos.

Muchos de esos locales no cumplían con los protocolos de bioseguridad.

El funcionario, acompañado del personal de Comercialización, Policía Municipal y Serenazgo, intervino una docena de locales donde había aglomeración de parroquianos, quienes bebían licor sin cumplir los protocolos.

Además, se detectó que no había control de aforo, incluso, cuando la autoridad municipal intervino, algunos sujetos en estado de ebriedad le faltaron el respeto.

Se aplicaron papeletas a los locales por permitir concurrencia masiva, y en otros casos se hizo la clausura por funcionar en horario de toque de queda y con música a alto volumen.

PUEDE LEER: Chimbote: Realizan fiestas pese a prohibición

Plaza desbordada

La Municipalidad Provincial de Casma hizo un llamado a la reflexión ya que el domingo los ciudadanos desbordaron la plaza de armas.

Los serenos registraron que hubo una concurrencia masiva de menores disfrazados para celebrar Halloween.

Padres de familia y sus menores hijos paseaban sin respetar las medidas sanitarias, es decir, sin uso de mascarillas ni distanciamiento social, lo que pone en peligro su salud y es el caldo de cultivo para el rebrote del Covid-19.

TAGS RELACIONADOS