Agricultora es asesinada por extorsionadores
Agricultora es asesinada por extorsionadores

Fueron aproximadamente seis balazos los que dispararon los sicarios. Tres de ellos impactaron a Eleuteria Estación Aranibar (42), uno en la cabeza y dos en el cuerpo.

De esta manera tan cruel, sicarios asesinaron a la agricultora cuando sembraba ají en un terreno ubicado en el sector Manache, en . Las primeras investigaciones del crimen ocurrido ayer a las 11:20 de la mañana, aproximadamente, indican que se trata de una extorsión al esposo de la víctima.

El hijo de la agraviada halló el cuerpo de su madre. Las versiones de los testigos señalan que los sujetos aprovecharon la tranquilidad de la mañana, ingresaron en una motocicleta y dispararon en seis ocasiones contra Eleuteria Estación, quien dejó de existir al instante.

PEDÍAN 15 MIL SOLES. Tras varios intentos fallidos de persuadir a la familia para que puedan pagar la suma de 15 mil soles, los delincuentes decidieron acabar con la vida de Eleuteria Estación. Según el esposo de la víctima, Herminio Chávez Huáncar, desde hace 20 días los extorsionadores le han puesto precio a su cabeza porque supuestamente tiene problemas familiares con un tío, quien habría ordenado atentar contra la familia. Sin embargo, la situación empeoró cuando decidieron poner la denuncia y sacar garantías para sus vidas.

Herminio Chávez dijo que el único problema que tiene es un proceso judicial por la reivindicación de un terreno agrícola. Efectivos de la comisaria y el fiscal de Huarmey llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y efectuar los procedimientos de acuerdo a ley. Las investigaciones también se aproximan a un presunto ajuste de cuentas porque la familia se resistió a pagar lo que pedían los extorsionadores.

TAGS RELACIONADOS