Agrupaciones inscriben a última hora a sus candidatos
Agrupaciones inscriben a última hora a sus candidatos

El plazo para inscribir a los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 venció ayer y como era previsible muchas agrupaciones políticas esperaron el último momento para presentar los documentos de sus postulantes. Hasta el cierre de esta edición, en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) había sido publicada la inscripción de ocho listas de postulantes para el Gobierno Regional de  (GRA). En tanto, provisionalmente figuraban 11 candidaturas para la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y 15 para la comuna de Nuevo Chimbote.

PARA LA REGIÓN. Hasta la noche de ayer, en la plataforma digital del JNE figuraba la inscripción de las siguientes listas de candidatos para el GRA.

La primera agrupación política es Restauración Nacional, que inscribió como candidato al máximo cargo regional al hoy investigado por el caso “La Centralita”, Juan Calderón Altamirano. Lo acompaña como postulante a la vicegobernación Prudencia Telma Sótelo Sánchez.

También ya ha sido inscrita la candidatura del ingeniero Juan Carlos Morillo Ulloa por el partido Somos Perú. Henry Augusto Borja Cruzado busca ser vicegobernador.

El movimiento regional Hora Cero también fue uno de los primeros en realizar la inscripción de su lista de candidatos al GRA, la cual es encabezada por Luis Alberto Haro Ames y Josefina Emperatriz Mimbela Otiniano.

De igual forma, el movimiento regional Río Santa Caudaloso realizó la inscripción de la exalcaldesa del Santa, Amelia Victoria Espinoza García, como candidata al gobierno regional. Como es público, la exburgomestre actualmente enfrenta dos juicios por presuntos hechos de corrupción. Va como postulante a la vicegobernación Rina Victoria Ríos Maguiña.

El Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe) ha inscrito como candidato al sillón regional a Fabian Koki Noriega Brito y lo acompaña como postulante a vicegobernador Francisco Javier Estrada Rodríguez, actual regidor de la comuna provincial del Santa.

Otra lista inscrita es la del movimiento regional El Maicito. En ella el postulante a gobernador regional es el exministro de Pesquería, Juan Santos Rebaza Carpio, y busca la vicegobernación, Alexander Edwin Meza Villarreal.

Ya ha sido inscrita, además, la lista de Podemos por el Progreso del Perú. El exdecano del Colegio de Economistas del Santa, Luis Antonio Luna Villarreal, es el aspirante a gobernador regional, y Percy Abad Ignacio Suárez pretende ser su mano derecha en la vicegobernación.

Otra candidatura inscrita es la de Edwin Raul Valdivia Llamosas por el partido Unión por el Perú. En tanto, Amadeo Aranda Ramirez busca ser vicegobernador.

EN EL SANTA. En el caso de la Municipalidad Provincial del Santa, estas son las listas de candidatos que fueron inscritas.

El partido Somos Perú propone como candidata a la alcaldía a la hoy regidora provincial Hirma Norma Alencastre Miranda. Mientras que el movimiento regional El Maicito presenta al economista Victor Alejandro Capristan Vasquez.

Otra autoridad que ha sido inscrita para participar en las elecciones es el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Rolando Fernández Bazán, quien es el postulante de Alianza Para el Progreso. Similar situación se presenta con el actual burgomaestre de la provincia del Santa, Julio Artemio Cortez Rojas, quien es el candidato del movimiento regional Río Santa Caudaloso.

Asimismo, ha sido inscrito como candidato a la alcaldía provincial el exdirigente de los pescadores artesanales, Joaquín Cruz Navarro, por Avanza País - Partido de Integración Social. El representante de los transportistas, Lider Andrés Saavedra Paredes, también pretende ser alcalde con el partido Democracia Directa.

De igual forma, el dirigente del sector agrario, Carlos Alberto Paredes Ascate, ha sido inscrito como candidato por el partido Todos por el Perú.

En tanto, el exregidor provincial Uldarico Victor Llanos Muñoz es el representante del partido Restauración Nacional. Otro exconcejal que se ha inscrito como candidato a la alcaldía del Santa es el arquitecto Roberto Jesús Briceño Franco, quien lleva la camiseta del movimiento regional Áncash a la Obra.

El dirigente de los transportistas de carga pesada, José Luis Servat Chocano, figura como candidato de la agrupación Podemos por el Progreso del Perú.

El Partido Aprista Peruano, por su parte, ha inscrito como candidato a la alcaldía provincial al docente universitario Oscar Antonio Robles Villanueva.

AL SUR. Hasta el cierre de esta edición figuraban como inscritos en el portal del JNE las siguientes candidaturas para la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Yván Segundino Hernández Carrasco por Podemos por el Progreso del Perú, Felipe Oscar Gadea Cerna por Vamos Perú, Bailon Moisés Mesones Capcha por Avanza Pais - Partido de Integración Social, Juan Carlos Garay Goicochea por Alianza para el Progreso y Tania Nadieshda Monzón Zavaleta por Perú Patria Segura.

También han sido inscritos como candidatos: Lincold Heli Cedeño Vergara por Unión por el Perú, Luis Alberto Vigo Bardales por el Partido Aprista Peruano, Julio Jesus Roncal Briceño por Restauración Nacional, George Iván Chávez Hernández por Somos Perú y Pablo Ronald Sandoval Álvarez por Siempre Unidos.

Los últimos que figuraban como inscritos para la alcaldía de Nuevo Chimbote eran Guido Colbert Mariños Pereda por Todos por el Perú, Crecencio Domingo Caldas Egúsquiza por Áncash a la Obra,

José Antonio Gallo Pedemonte por El Maicito, Jorge Marlon Glenni Sosa por el Manpe y Walter Jesús Soto Campos por Río Santa Caudaloso. 

TAGS RELACIONADOS