Al menos 57 menores venezolanos estudian en colegios públicos de Casma
Al menos 57 menores venezolanos estudian en colegios públicos de Casma

Alrededor de 57 escolares venezolanos han ocupado vacantes para continuar sus estudios en los diferentes colegios públicos de la provincia de .

En lo que va del año, unos 38 ya se encuentran dentro del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la institución educativa y gozan de beneficios que brinda el Estado, mientras que otros 19 aun continúan tramitando la formalización de sus matrículas.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Casma, Marco Flores, informó que 38 venezolanos han logrado matricularse sin problemas y ya gozan automáticamente de todos los beneficios que otorga el gobierno por encontrarse dentro del sistema del Ministerio de Educación (Minedu). Asimismo, dijo que aún faltan 19 extranjeros que han presentado problemas en sus trámites por falta de documentos; pero que continúan asistiendo a clases de manera normal.

Para que un menor del país llanero pueda ocupar una vacante, el trámite es simple, pues solo con la presentación de su cédula y certificado de estudios ya puede formar parte de cualquier plantel público. Sobre el tema, Marco Flores, señaló que existe el convenio internacional Andrés Bello, el mismo que permite la convalidación de las asignaturas y busca adecuarlas en base a las equivalencias de la malla curricular actual del Minedu.

TRATO IGUALITARIO. Marco Flores ha informado que no se han presentado problemas de discriminación ni xenofobia entre niños venezolanos y peruanos, incluso señala que el trato es solidario porque existe mucho el compañerismo.

“Todos los seres humanos tenemos derechos, por eso es importante que nuestros alumnos hayan entendido el mensaje y están recibiendo con buena fe a los venezolanos”, expresó Flores.

El colegio con mayor número de venezolanos es el República de Chile, en donde estudian 14 de ellos, les sigue el colegio inicial Divino Niño Jesús, en Casma

TAGS RELACIONADOS