Al menos 6,500 maestros de la provincia del Santa se suman a huelga
Al menos 6,500 maestros de la provincia del Santa se suman a huelga

Por segundo año consecutivo los estudiantes de instituciones educativas públicas de la provincia del  se verían perjudicados por la anunciada huelga que alistan los docentes para el 18 de junio.

Ayer el secretario general del Sute Santa, Marco Alvitez López, informó que más de 6,500 maestros de nuestra localidad se estarían sumando a esta medida de lucha, tras considerar que el Gobierno Central no ha cumplido con los acuerdos adoptados el año pasado.

El dirigente mencionó que el Ejecutivo incumple con sus requerimientos referidos al incremento de sus sueldos, el pago del 30% por preparación de clases y el desembolso por luto y sepelio. Asimismo, indicó que su medida de lucha también busca rechazar todo de intento de privatizar la educación en el país.

“El Gobierno pretende realizar una evaluación punitiva, con la finalidad de despedir maestros”, añadió.

MONTOS. Marco Alvitez recordó que el Ministerio de Educación se comprometió a nivelar el sueldo de los maestros hasta el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de manera escalonada hasta el 2021. No obstante, indicó que para este año no se programó ningún incremento salarial de 700 soles.

El dirigente anunció que en próximos días recorrerán los colegios para entregar el documento de convocatoria a la huelga nacional. 

TAGS RELACIONADOS