Alarma por presencia de larvas del dengue en floreros de las viviendas de Casma
Alarma por presencia de larvas del dengue en floreros de las viviendas de Casma

El cambio del clima junto al incremento de la radiación solar y la falta de conciencia de las personas que dejan sus floreros con agua, ha generado la alerta por la presencia del vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue, que viene dejando sus larvas en estos depósitos en la provincia de .

Ante esta situación preocupante, el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma está realizando la abatización en toda la ciudad y espera que la Municipalidad Provincial de Casma apruebe el plan de trabajo de la lucha contra el dengue para el próximo año.

La coordinadora de enfermedades Metaxénicas del hospital San Ignacio de Casma, Karen Fajardo, informó que de cada 10 viviendas donde tienen floreros, dos de ellas presentan larvas del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.

MEDIANO RIESGO

Asimismo, indicó que pese a tener un índice aedico de 1.1% bastante bajo en comparación a los primeros meses del año, Casma todavía presenta una situación de “mediano riesgo” para desarrollar la enfermedad del dengue.

Es importante indicar que los puntos críticos en la zona periférica continúan siendo los asentamientos humanos Villa Hermosa, José Olaya, 16 de Junio y Virgen de Fátima donde las larvas están depositadas en los recipientes para almacenar el agua.

La situación podría empeorar porque se aproxima el verano.

Como se sabe, hace años Casma tuvo un elevado índice de pacientes con dengue que llegó a niveles alarmantes, por ello las autoridades están siempre alertas para que esta situación no se repita. 

TAGS RELACIONADOS