Alcalde Briceño: Desalojo de comerciantes va sí o sí
Alcalde Briceño: Desalojo de comerciantes va sí o sí

El alcalde de la , Roberto Briceño Franco, aseguró que el desalojo de los comerciantes del mercado El Progreso se realizará si es que continúan en su posición de no abandonar el lugar. El burgomaestre aseveró que la construcción del hospital es “un tema sagrado” y prioritario.

HOSPITAL VA

Roberto Briceño explicó que la decisión de construir el hospital en el P.J. El Progreso está tomada y es de vital importancia si se pone en una balanza respecto a la permanencia del mercado El Progreso.

“O es hospital o es el mercado, y el hospital salva miles de vida, mientras que el mercado, donde hay 250 familias, puede facilmente reubicarse”, indicó el burgomaestre.

La autoridad edil fue claro al referirse a la posición que mantienen los comerciantes, quienes se niegan a salir de El Progreso.

“Si es que ellos no aceptan las condiciones, vamos a tener que desalojar, pero el hospital va sí o sí”, puntualizó para agregar que tienen de plazo un mes mientras duran los trámites.

RESPALDO

Ayer por la mañana, los secretarios generales de 20 pueblos y asentamientos humanos se reunieron en la municipalidad para acordar la realización de una marcha a favor de la construcción del hospital.

“Todos chimbote esta a favor del hospital, a los comerciantes se les esta dando terreno saneado, así como ellos quieren trabajar, nosotros necesitamos atendernos en un hospital que de servicio de calidad. No podemos perder la construcción del hospital”, refirió Walter Quispe, dirigente de El Progreso.

Han confirmado su participación en la marcha de este lunes los secretarios generales de los pueblos La Primavera, Ricardo Palma, El Carmen, San Isidro, El Porvenir, Santa Cruz, Dos de Mayo, Señor de los Milagros, San Miguel, La Esperanza, San Pedro entre otros lugares cuya población será beneficiada.

TAGS RELACIONADOS