Alcalde de Buenavista Alta desmiente a la Policía y dice que Meza nunca lo llamó
Alcalde de Buenavista Alta desmiente a la Policía y dice que Meza nunca lo llamó

El alcalde de la Municipalidad del distrito de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza, se mostró sorprendido por las versiones emitidas por la Policía Nacional en la que señalan que el exalcalde  le llamó desde el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, para solicitarle dinero como “una ayuda”.

Pajito Mendoza indicó a Correo que desconoce los comentarios que se vienen dando con respecto al tema.

Asimismo, señaló que todo es una falsedad que lo ha dejado muy sorprendido.

“Desconozco los comentarios. Tampoco he realizado ninguna denuncia de que me están llamando a pedirme plata. Todo es falso”, señaló la autoridad edil.

Como informamos ayer, la Policía indicó que Rommel Meza, sentenciado a 28 años de cárcel por el homicidio cometido contra su antecesor José Alejandro Montalván Macedo, utiliza un teléfono celular para realizar llamadas a las autoridades de su provincia, como Pajito.

“Estoy en la privada pe paisano, tú sabes, en Cochamarca, envíame ese apoyo y graba mi número para cualquier apoyo que necesites”, le menciona Rommel Meza a Pajito Mendoza en una reciente llamada telefónica.

El exalcalde de Casma se encuentra recluido en la cárcel de Cochamarca, ubicada a 4 mil 350 metros sobre el nivel del mar, en Cerro de Pasco. Es una de las prisiones modernas más altas del mundo; sin embargo, el sentenciado utiliza un teléfono celular para comunicarse con quien desee.

AMENAZAS

Por otro lado, la autoridad edil indicó que el año pasado sí realizó una denuncia policial y solicitó garantías para su vida porque recibió amenazas desde el penal de Cambio Puente; sin embargo, la Policía no ha logrado identificar a los responsables hasta el momento. Además, señaló que si le vuelven a llamar para solicitarle dinero no dudará en denunciar.

“Cuando me pase eso yo voy a denunciar porque no tengo miedo ni debo a nadie”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS