Alcalde de Yuramarca es sorprendido bebiendo licor
Alcalde de Yuramarca es sorprendido bebiendo licor

Las autoridades ediles deben dar el ejemplo de cumplimiento de las normas dispuestas por el Gobierno Central para frenar el avance del , pero esta vez ocurrió todo lo contrario.

En pleno Estado de Emergencia, el alcalde del distrito de Yuramarca, en la provincia de Huaylas, Miguel Huiza Paulino, fue sorprendido por un grupo de ronderos cuando libaba licor junto a otra persona.

Su pésima actitud causó indignación entre los ronderos, una de las cuales le propinó dos chicotazos.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo los pobladores reclaman airadamente al burgomaestre por no respetar el aislamiento social obligatorio.

La autoridad edil se encontraba en las afueras de un bar del centro poblado Yungaypampa bebiendo cerveza, acompañado de otro varón.

En el video se observa que la propietaria del local también es recriminada por los ronderos por haber vendido las cervezas, pero lejos de asumir su responsabilidad, ella desafío a los ronderos y hasta estuvo a punto de enfrentarlos provista de un palo.

Los ronderos exigían al alcalde que se retire del lugar; sin embargo este no lo hizo.

Después de varios de recibir los reclamos de los pobladores, Huiza Paulino se puso de pie para dirigirse a su camioneta estacionada en las afueras del bar. Fue en ese momento que la rondera le propinó dos chicotazos leves. Lejos de pedir disculpas por su pésimo ejemplo, el alcalde amenazó con denunciar a la mujer. Después de ello se retiró conduciendo su camioneta pese a haber bebido licor, incurriendo en otro presunto delito.

EXPULSADO

. Enterados de lo ocurrido, los dirigentes del movimiento El Maicito rechazaron la actitud de Huiza Paulino. Por ello, en un comunicado, el Tribunal Disciplinario informó que ha expulsado de la agrupación política al burgomaestre. 

TAGS RELACIONADOS