Alcalde dice que no sabía cuántos vendedores iban a llegar a feria de San Pedrito
Alcalde dice que no sabía cuántos vendedores iban a llegar a feria de San Pedrito

A pesar de que en anteriores gestiones se ha desempeñado como funcionario y también regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), el alcalde Roberto Briceño Franco dijo que no conocía que para la feria de  llegaban artesanos de diversas partes del país. Peor aún, se mostró sorprendido con el número de personas que este año solicitaron un espacio en la feria artesanal para expender sus productos. 

“Si bien es cierto que hay unos 100 artesanos en Chimbote, también en cierto que no hay una variable con la que no habíamos contado, que hay muchos que vienen de afuera y es una cantidad que supera, que triplica y cuadriplica el monto de los que están acá”, indicó el burgomaestre al ser consultado por la prensa sobre el problema que ha generado la misma comuna al decidir en último momento que la feria artesanal se realice en las primeras cuadras de la avenida José Pardo.

Vale indicar que el alcalde dijo esto pese a que semanas atrás los funcionarios de la comuna ya venían informando que se esperaba la participación de una importante cantidad de expositores, por lo que tenía previsto instalar un aproximado de 600 estands.

En su defensa, Briceño dijo que no había recibido información al respecto y que había dado total libertad a los integrantes de la Comisión de Fiesta para desarrollar este trabajo. Con la finalidad de evitar que esta situación se vuelva a repetir, acotó el alcalde, se ha decidido elaborar una base de datos con nombres, teléfonos y correos electrónicos de todos los comerciantes.

FERIA

Jesús Rodríguez, quien fue designado recientemente como encargado de la Comisión de Fiesta, señaló que se ha dispuesto que los vendedores ocupen la berma central de las seis primeras cuadras de Pardo. También indicó que se ha aprobado la instalación de juegos para niños y negocios de comida en las vías que se encuentran a lo largo del bulevar Isla Blanca, que hoy se encuentra cerrado por remodelación.