Alcalde encargado denuncia amenazas y extraño robo
Alcalde encargado denuncia amenazas y extraño robo

Amenazas, un robo extraño y reglaje a su familia, denunció ayer el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del  (MPS), Neptalí Briceño Porras.

Visiblemente preocupada, la autoridad edil indicó que a través de una llamada telefónica le dejaron un mensaje en el que la voz de un varón le ordenaba que “no se meta en nada” y que “deja las cosas como están”.

La amenaza fue el último fin de semana y se hizo directamente al teléfono móvil de la madre de su hija mayor, quien comunicó de inmediato lo sucedió al burgomaestre.

“Se ha detectado el número de celular y haremos la denuncia respectiva ante la Policía. La voz era de un varón y en todo momento lanzaba palabras soeces”, detalló Briceño.

La autoridad edil dijo esperar que esta situación no continúe.

“He cambiado mi rutina por estrategia, tengo más cuidado, pero me preocupa mi familia. No estoy culpando a nadie, porque sería irresponsable hacerlo, pero espero que no sea por un tema de gestión”, anotó.

ROBO EXTRAÑO. Briceño también denunció que fue víctima de un robo extraño mediante su tarjeta de cuenta sueldo en el Banco Continental de Nuevo Chimbote. Contó que unas personas lo estuvieron siguiendo el último lunes cuando se acercó a un cajero automático y luego de arrebatarle su tarjeta de débito se retiraron en un automóvil negro.

“Solo me han dejado 14 soles, han querido vaciar mi cuenta pensando que manejo mucha plata. Mi dinero lo han transferido a un tal Junior Villegas Castillo”, reveló.

NIEGA CONTRATACIÓN DE PRÓFUGO. Briceño Porras también aprovechó la conferencia de prensa que convocó para aclarar que su gestión no ha contratado al abogado José Luis Quezada Pisfil, implicado en el presunto fraude a la Universidad San Pedro.

“No tiene contrato ni de locación de servicios, no es verdad y reto a que la OCI lo investigue si existe un contrato tal como dicen”, expresó.

Agregó que se trata de actos de amedrentamiento porque saben que indagará los presuntos actos de corrupción y “se van a ir presos”. “Lo que quieren es distraernos para no seguir destapando toda la podredumbre que hubo”, agregó.

La autoridad edil dijo que no había pensado en hacer público estás amenazas, pero frente a la “cobarde acusación” hecha por el ex gerente municipal Edgar Tapia Palacios, lo reconsideró y habló.

EXGERENTE LO ACUSA. Tapia Palacios, mediante su cuenta de Facebook, acusó al alcalde Briceño de tener como uno de sus flamantes asesores a José Luis Quezada Pisfil, abogado condenado por un millonario desfalco en la Universidad San Pedro, y quien ayer, tras la variación de prisión condicional por efectiva, se convirtió en un prófugo de la justicia.

Briceño respondió que Tapia “es un pobre diablo, que no ha visto la corrupción que hubo en su gestión” y que ahora inventa esto del asesor.

Agregó que es falso que Quezada haya sido contratado como su asesor o que lo sea, porque él no ha llevado al municipio a ningún asesor de fuera, solo trabaja con los que hay para ahorrar dinero.

TAGS RELACIONADOS