Alcalde viajará a China para buscar apoyo internacional
Alcalde viajará a China para buscar apoyo internacional

El alcalde de la  (MPS), Roberto Briceño Franco, informó que desde el 17 al 28 de mayo realizará una visita oficial a China para conseguir apoyo internacional y así impulsar algunos proyectos como la construcción del teatro municipal, valorizado en S/ 20 millones.

Detalló que se reunirá con su homólogo de Zhangzhóu para realizar un hermanamiento entre ambas ciudades.

“Es un hermanamiento que vamos a hacer con la ciudad Zhangzhóu. (...) Es factible de que puedan financiar parte o todo el teatro municipal. (...) Estoy seguro que algo voy a conseguir, no voy a venir con las manos vacías”, dijo.

Indicó que viajarán los funcionarios Mauricio Renilla y María Montoro, y que también lo acompañará su madre Elisa Franco. No obstante, aseguro que la comuna no realizará ningún desembolso pues cada uno solventará el valor de los pasajes, mientras que el gobierno chino asumirá los costos de su estadía.

RETRASO

De otro lado, el burgomaestre indicó que recién en los próximos días se lanzará la convocatoria para la licitación pública sobre la compra de 10 camiones compactadores para el servicio de limpieza pública. Detalló que ya no se pudo iniciar el proceso el viernes último debido a que se detectó un error en el expediente técnico.

“Hemos dispuesto que se modifique el expediente porque no se había considerado que las compactadoras tengan un sistema para levantar los contenedores que se instalarán en diversas zonas”, explicó.

La Municipalidad Provincial del Santa invertirá 5 millones de soles en este proyecto que también contempla la compra de 200 contenedores.