Alcaldesa Victoria Espinoza busca ir a la región
Alcaldesa Victoria Espinoza busca ir a la región

En medio de las investigaciones de la Fiscalía, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), , defendió los “logros” de sus tres años de gestión.

En una entrevista en el programa radial “Ojo de Pez”, de Radio Santo Domingo”, aseveró que vienen cumpliendo con el plan de trabajo que presentó el Movimiento Independiente Regional (MIR) Río Santa Caudaloso. No obstante, la autoridad municipal reconoció que hay promesas que aún no han podido concretadas.

En otro momento de la entrevista, la autoridad municipal, confirmó su intensión de poder postular al cargo de gobernadora regional de Áncash, en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. En ese sentido, dijo que actualmente tiene la condición de precandidata al interior de su agrupación. De igual manera, sostuvo tener los pergaminos necesarios para ocupar el máximo cargo en la región Áncash y denunció ser “víctima de la corrupción”, en alusión a la condena de siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, que la mantuvo en la clandestinidad durante 8 meses, entre los años 2015 y 2016.

“Soy precandidata, sí es cierto, soy precandidata al gobierno regional, esto lo tendrá que decidir nuestra militancia dentro del proceso interno que se llevará a cabo como la ley lo señala”, mencionó. “Tengo los pergaminos y me siento capaz, sí me siento capaz. Soy una mujer que toda mi vida me he dedicado a trabajar, no tengo nada de lo que tenga que avergonzarme. He sido víctima sí, de toda esa corrupción”, agregó la alcaldesa.

Victoria Espinoza insistió en su defensa frente al proceso judicial que enfrentó.

“En mi caso no me demostaron nada, a mi me sentenciaron con saldo a favor, eso debe quedar bien clarito, no le robé a nadie, no cojí nada de nadie. A mi me sentencian con un saldo a favor, demostrando ingresos y egresos de mi empresa”, expresó.

Se debe mencionar que la alcaldesa aún afronta dos proceso judiciales. Uno de ellos, el sonado caso “semáforos inteligentes”, se encuentra en la etapa de juicio oral y la Fiscalía la acusa del delito de colusión y pide cuatro años y diez meses de cárcel para ella. En la otra causa judicial, el denominado caso “Nehalem”, la alcaldesa ha sido absuelta en primera instancia, pero la Fiscalía ha presentado una apelación que ya ha sido admitida a trámite y se espera que se programe la fecha.

TAGS RELACIONADOS