Alertaron a alcalde sobre peligro en juegos infantiles
Alertaron a alcalde sobre peligro en juegos infantiles

El alto riesgo que representan los juegos infantiles del Polideportivo de Casuarinas, por su estado de abandono, fue informado oportunamente por la junta directiva del sector al alcalde de la Municipalidad de , Domingo Caldas Egúsquiza, y la mayoría de regidores, con la finalidad de que se realice el mantenimiento correspondiente y se adopten las medidas necesarias para evitar accidentes. Así lo informó la dirigente de la urbanización Casuarinas, Fiorella Villanueva, luego de conocerse el fallecimiento de un niño de 12 años que cayó cuando jugaba en un tobogán.

PEDIDO

En una carta, entregada el 16 de enero último, se dio cuenta al burgomaestre sureño sobre el peligro que representan los juegos infantiles. “En este lugar no hay vigilancia y cualquier menor puede sufrir un incidente, incluso, fatal”, se expuso en el documento.

Villanueva acotó que también enviaron escritos a los regidores para que cumplan su función fiscalizadora y exijan el mantenimiento del área recreativa. Ante lo ocurrido, la dirigente consideró que se debe determinar responsabilidades por la muerte del menor. “Aquí hay un responsable, alguien no hizo su trabajo y eso lo verán las autoridades”, declaró a RSD.

COMUNA

El gerente municipal Daniel Cueva Huaraz aseguró que, por disposición de defensa civil, se colocó cintas de peligro y candados en las zonas de acceso a los juegos, desde el año pasado. También afirmó que se asignó personal de vigilancia, pero debido a las dimensiones del polideportivo no pueden estar pendientes de todo. “El vigilante tiene que estar monitoreando, pero el polideportivo es grande”, dijo.

Acotó que tenían previsto realizar el mantenimiento de los juegos a mediados de este año, pero ante el lamentable accidente acelerarán este proceso. 

TAGS RELACIONADOS