Allanan penal de Cambio Puente por presuntos pagos
Allanan penal de Cambio Puente por presuntos pagos

Tras recibir quejas de posibles cobros indebidos al interior del penal de  por parte de agentes del INPE, ayer la Policía y Fiscalía Anticorrupción irrumpió sorpresivamente en el reclusorio para buscar información que ayude a confirmar tales denuncias. Las celdas de los reclusos y oficinas administrativas del penal fueron revisados minuciosamente por los fiscales.

DENUNCIA

En más de una oportunidad familiares y hasta reos de este centro penitenciario han denunciado presuntas inconductas funcionales de los agentes que tienen a cargo la seguridad al interior del reclusorio, como es el cobro de dinero para dejar ingresar objetos prohibidos a los pabellones, que las visitas puedan ingresar a ver a sus familiares aun cuando están fuera del horario establecido, cobros para dejar ingresar alimentos, entre otras irregularidades.

Estas denuncias llegaron hasta la Fiscalía Anticorrupción. Por este motivo, cinco fiscales de este despacho, apoyados por la Policía Anticorrupción irrumpieron sorpresivamente en el penal, la madrugada de ayer.

PRUEBAS

El objetivo del allanamiento fue buscar pruebas de los presuntos pagos a los trabajadores del Inpe, así como recabar los testimonios de los reclusos que se hayan visto obligados a realizar pagos para tener ciertos beneficios.

Computadoras y documentos del área administrativa, fueron revisados al detalle.

TAGS RELACIONADOS