Álvarez explicará nexo con Belaunde
Álvarez explicará nexo con Belaunde

El encarcelado expresidente regional de  Aguilar será nuevamente interrogado por congresistas en penal de Piedras Gordas donde cumple prisión preventiva por los casos Nolasco y “La Centralita”.

Esta vez serán los integrantes de la comisión congresal denominada Martín Belaunde Lossio, empresario prófugo por el caso “La Centralita”, quienes someterán a Álvarez a un interrogatorio, mañana viernes 22.

Fuentes de este grupo de trabajo explicaron que la comisión en pleno se trasladará hasta el recinto penitenciario en horas de la mañana para iniciar la diligencia.

Relaciones peligrosas. Y es que con este interrogatorio se busca básicamente conocer la relación de Belaunde con el encarcelado César Álvarez.

“Desean conocer si las empresas a las que se relaciona con Belaunde licitaron o fueron contratadas por el Gobierno de Áncash durante la gestión de Álvarez”, explicaron las fuentes.

Tanto Álvarez como Belaunde tienen la condición de miembros de la cúpula en la supuesta organización delictiva que lideró la exautoridad regional en Áncash. Según la Fiscalía, Belaunde era el brazo mediático y manejaba el aparato de prensa de la presunta red.

TAGS RELACIONADOS