Amplían prisión preventiva para suboficial PNP acusado de cobrar coima
Amplían prisión preventiva para suboficial PNP acusado de cobrar coima

El Poder Judicial dispuso la ampliación, por dos meses más, de la medida de prisión preventiva que pesa sobre el suboficial PNP Marco Antonio Burgos Hernández, exresponsable de la Sección de Tránsito de la Comisaría de Buenos Aires, quien es acusado de haber cobrado un soborno de 100 soles.

AUDIENCIA

La medida fue dictada ayer en una audiencia conducida por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, Jorge Luis Chávez Tamariz.

El magistrado tomó la decisión de ampliación de la medida coercitiva en contra del agente, en mérito al pedido formulado por el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien se encuentra a cargo de la pesquisa.

El representante del Ministerio Público, había solicitado, inicialmente, que la ampliación de la prisión preventiva de Burgos se haga por nueve meses. Sin embargo, luego se desistió de este requerimiento y varió el tiempo de aplazamiento de la orden de prisión a dos meses.

TERMINACIÓN

Añanca arguyó en la audiencia que el policía había decidido acogerse a la figura de terminación anticipada. Es decir, reconocería los cargos que se le imputan y llegaría a un acuerdo con el Ministerio, respecto a la pena a imponer.

Ante esta solicitud, el juez Jorge Chávez Tamaríz rechazó el argumento fiscal de que el plazo de la prolongación de la prisión preventiva se condicione al pedido de terminación anticipada, debido a que este acuerdo aún no ha sido valorada por un juzgado.

“El juzgador no puede imponer de oficio el plazo de la prolongación de la prisión preventiva, porque esto está proscrito por ley y en este caso voy a resolver según los alcances del requerimiento del Ministerio Público, que para este caso en particular ha solicitado dos meses”, manifestó.

.

TAGS RELACIONADOS