Directora de Saneamiento Ambiental señala que negocios podrían ser clausurados de persistir en este comportamiento.
Directora de Saneamiento Ambiental señala que negocios podrían ser clausurados de persistir en este comportamiento.

Doce funerarias en han sido observadas por durante el entierro de víctimas del .

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Situación

La directora de Saneamiento Ambiental, Karina Jaramillo, informó que se ha detectado que estas empresas dedicadas al servicio fúnebre se encuentran en la mira por incumplir los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno central para la disposición final de cadáveres.

En declaraciones al portal “Áncash Noticias”, la funcionaria indicó que de seguir incurriendo en estas faltas, las funerarias podrían ser clausuradas.

La responsable de Saneamiento Ambiental precisó que cinco de estas empresas funcionan en Chimbote y otras cuatro en Huaraz, mientras que las otras tres prestan servicio en Carhuaz.

Acotó que todas las funerarias ya han sido notificadas por incumplir los protocolos de inhumación de las víctimas del COVID-19.

Karina Jaramillo también hizo un llamado a los gobiernos locales a fin de que supervisen el trabajo que vienen realizando las funerarias en esta emergencia sanitaria y apliquen las sanciones que correspondan por las faltas que pudiesen cometer.

VER MÁS: 463 muertes por COVID-19 en Áncash durante abril

Antecedente

Vale recordar que, meses atrás, la Dirección Regional de Salud alertó que en algunos cementerios se ha venido realizando el entierro de cajones vacíos con la finalidad de trasladar a los fallecidos por COVID-19 a otras zonas distintas de donde ocurrió el deceso para sepultarlos allí.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19