Áncash: El PJ prolonga por 12 meses más prisión para César Álvarez y otros 7
Áncash: El PJ prolonga por 12 meses más prisión para César Álvarez y otros 7

El período de prisión preventiva para el exgobernador regional de Áncash, por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, fue ampliado ayer por el Poder Judicial, por espacio de doce meses más.

La decisión fue tomada por el juez del Primer Juzgado Penal Nacional, Rafael Martín Martínez Vargas, en una audiencia realizada en el penal de Piedras Gordas, donde César Álvarez se encuentra recluido desde mayo de 2014.

El juzgado también amplió, por 12 meses, la prisión preventiva para otros investigados por este caso como son el exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, Rubén Moreno Oliva “Goro”, Cristhian Joel Cruzate Pereda, Modesto Mondragón Becerra y Jorge Luis Loloy Valencia “Chino Malca”; entre otros, que en total suman 7.

PRÓXIMO JUICIO. El período de prisión preventiva para estos investigados vencía el próximo 31 de mayo, ya que el 1 de junio de 2014, se les dictó 36 meses de prisión preventiva.

El fiscal provincial contra la criminalidad organizada Álvaro Rodas Farro,quien formuló el requerimiento de prolongación de la medida coercitiva, fue el encargado de sustentar la posición del Ministerio Público en la audiencia de ayer.

El magistrado sustentó su pedido en que ya existe una acusación formulada contra estas personas por el crimen de Nolasco y que el caso está a punto de ingresar a la etapa de juicio oral, en donde se debe asegurar la presencia de los procesados.

Se debe recordar que la defensa de la familia Nolasco, también pidió la prolongación de las prisiones preventiva.

PROTESTA. Antes de la audiencia, a través de la cuenta de Facebook que tiene el nombre de César Álvarez, este mostró su rechazo por el pedido de la Fiscalía.

“Ya son 3 años cumpliendo esta injusta prisión preventiva. Déjenme defenderme en libertad. Respeten mis derechos. Soy humano, un pecador y tengo errores, pero no soy asesino, ni delincuente”, escribió para además referir que la Fiscalía no ha encontrado pruebas que lo vinculen con el crimen de Nolasco. 

TAGS RELACIONADOS