Titular de la Diresa considera que se debería retomar la cuarentena total si la letalidad del COVID-19 sigue en aumento en nuestra región.
Titular de la Diresa considera que se debería retomar la cuarentena total si la letalidad del COVID-19 sigue en aumento en nuestra región.

En lo que va de enero, la cifra de muertes por el ha duplicado el reporte obtenido durante diciembre último. Ayer se informó sobre el deceso de en nuestra región. Al respecto, el de Áncash, José Morales de la Cruz, consideró que si la letalidad del virus sigue en aumento se debería adoptar otras medidas como volver a la .

MIRA AQUÍ: Sala Penal emite hoy sentencia por crimen de Ezequiel Nolasco

Reporte

De acuerdo al reporte oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en diciembre último se reportaron 93 defunciones en Áncash a causa del COVID-19. No obstante, del 1 al 24 de enero ya se han registrado 199 muertes en nuestra región.

TAMBIÉN MIRA: Reportan cinco muertes más por coronavirus en Áncash

Vale indicar que a la fecha ya suman 2,068 las personas que han perdido la vida por las complicaciones ocasionadas por el nuevo coronavirus.

En relación a los contagios, en lo que va de enero se han detectado 2,442 casos positivos de esta temida enfermedad. A lo largo de la emergencia sanitaria se han reportado 47,279 personas contagiadas, de las cuales 42,473 han logrado superar al virus.

Acciones

Ayer, el titular de la Diresa, José Morales, consideró que “de ser necesario y aumentando la letalidad del virus” se debería adoptar otras medidas como la cuarentena total.

Vale precisar que antes de fin de mes, el Ejecutivo anunciará qué nuevas disposiciones se implementarán para disminuir los contagios y las muertes.