Áncash: 235 accidentes y 30 muertos ocurrieron en solo cuatro meses
Áncash: 235 accidentes y 30 muertos ocurrieron en solo cuatro meses

En los primeros cuatro meses de 2018, han ocurrido en las carreteras de la región  235 accidentes de tránsito que dejaron 35 muertos y más de un centenar de heridos.

Estas preocupantes cifras las reveló el prefecto de Áncash, Alex Cordero Cuisano, quien detalló que del total, 190 ocurrieron en las vías de la costa y los 45 restantes en la sierra.

Por esta razón, la autoridad política indicó que las instituciones competentes de Áncash han iniciado la elaboración del mapa de puntos críticos.

“He tenido una reunión con diversos sectores como Sutran, la Dirección de Transportes y Comunicaciones, Sunafil, el Ministerio Público, así como la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Policía Nacional para evaluar qué medidas adoptar tanto como autoridades y como población para evitar más accidentes de transido en las carreteras del departamento”, expresó a Áncash Noticias.

Uno de los objetivos de Cordero Cuisano es elaborar un mapa de peligros, el mismo que será presentado en junio próximo.

“La población tiene el derecho de conocer cuáles son las carreteras más peligrosas y en qué sectores ocurren más accidentes de tránsito que cobran vidas humanas”, manifestó.

En este sentido, exhortó a los transportistas y pasajeros que cumplan con sus deberes y reclamen por sus derechos.

TAGS RELACIONADOS