Las clases semipresenciales iniciaron ayer en la mayoría de colegios de Áncash. No obstante, 45 mil estudiantes iniciarán sus labores aún en las próximas semanas debido a los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en sus planteles.
VER MÁS: Áncash: 700 colegios se encuentran en mal estado
Clases
El titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Marco Flores Blas, informó que ayer 240 mil estudiantes retomaron sus clases en cuatro mil instituciones educativas públicas de la región.
No obstante, detalló que 45 mil escolares deberán esperar una o dos semanas para iniciar sus labores educativas debido a que en sus colegios se vienen realizando trabajos de mantenimiento.
El funcionario detalló que este año existen 285 mil alumnos matriculados, cifra menor a lo registrado en el 2021 (323 mil estudiantes). Detalló que esta situación se debe a que algunos menores todavía no son han sido inscritos por sus padres, principalmente en zonas alejadas.
“Vamos a hacer una campaña agresiva para que todos tengan acceso al sistema educativo peruano”, declaró Flores Blas.
El director regional de Educación acotó que en algunos colegios se realizarán clases de manera virtual hasta mitad de año debido a que los planteles se encuentran en proceso de reconstrucción. Asimismo, recordó que en Áncash existen 700 colegios en estado crítico que también necesitan ser intervenidos.
VER AQUÍ: Chimbote: Protestan por entrega de obras en colegios
El Santa
Por su parte, el director de la UGEL Santa, Miguel Arista Cueva, mencionó que en su jurisdicción existen 85 mil estudiantes que han sido matriculados en 565 instituciones educativas.
No obstante, detalló que solo el 95% de los alumnos iniciaron clases ayer. Acotó que el grupo restante empezará a estudiar el 21 o el 28 de marzo cuando sus locales educativos ya se encuentren habilitados.
Añadió que en el caso de los planteles que se encuentran en reconstrucción, como Gastón Vidal de Nuevo Chimbote, se realizaron las coordinaciones con la entidad que financia los trabajos y la empresa constructora para que se implemente un plan de contingencia.
“Hemos exigido un exigimos plan de contingencia par albergar a estudiantes mientras se culmine construcción”, expresó el funcionario.