Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)financió la ejecución de nuevos planteles en 18 de las 20  provincias de  Áncash. La meta es llegar a 335.
Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)financió la ejecución de nuevos planteles en 18 de las 20 provincias de Áncash. La meta es llegar a 335.

Al menos 35 mil escolares de diversos pueblos de la región se han beneficiado con la rehabilitación de 189 instituciones educativas.

VER MÁS: S/ 2,867 millones llegan por minería a la región Áncash

Así lo ha informado la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), encargada de financiar estos proyectos que se ejecutaron en articulación con las unidades ejecutoras y también gracias al Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

En nuestra región, la ARCC ha concluido 179 colegios con las entidades regionales,provinciales y distritales y ha ejecutado la construcción de 10 planteles educativos mediante el G2G.

Asimismo, se tiene como meta rehabilitar un total de 335 instituciones educativas. La ARCC viene mejorando la infraestructura educativa en 18 de las 20 provincias de Áncash.

Estas son Aija, Antonio Raimondi, Bolognesi, Casma, Huaraz, Huarmey, Santa, Mariscal Luzuriaga, Corongo, Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huari, Ocros, Recuay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pallasca y Sihuas.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Alertan sobre riesgos en obra de S/ 3.8 millones en colegio Los Constructores del Saber

Inversión

Entre las obras con mayor inversión que ya han sido culminadas se encuentran el local escolar N° 88102, República de Chile que contó con una inversión de S/ 6.2 millones y estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Casma; y la institución educativa N° 86498 que requirió S/ 7.5 millones y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas.

Otra intervención es la rehabilitación del local escolar Pedro Pablo Atusparia que demandó un costo de S/ 6.3 millones y tuvo como ejecutora a la Municipalidad Distrital de San Juan, en la provincia de Sihuas.

Además, la ARCC gracias al G2G ha financiado y ha ejecutado en Áncash 10 colegios que ya fueron inaugurados y contaron con un presupuesto de más de S/ 300 millones a favor de más de 6,500 alumnos.

Otros 14 locales escolares están en ejecución y en conjunto alcanzan una inversión de S/ 357.7 millones.

LE PUEDE INTERESAR: Áncash: Detectan deficiencias en obra de S/ 134 millones

Pendientes

La ARCC tiene previsto inaugurar próximamente dos locales escolares en Áncash. Uno es la institución educativa n.° 88100 Inmaculada Concepción en el distrito y provincia de Casma, que fue ejecutado bajo la modalidad del G2G.

El segundo es la I.E. n.° 88389 Juan Valer Sandoval, en el distrito de Nuevo Chimbote, la misma que fue rehabilitada en articulación con la municipalidad distrital.


TAGS RELACIONADOS