Áncash: 75% de colegios del Santa ejecuta presupuesto para mantenimiento de infraestructura
Áncash: 75% de colegios del Santa ejecuta presupuesto para mantenimiento de infraestructura

El 75 por ciento de las instituciones educativas de la provincia del Santa en , ya ejecutó el presupuesto para mantenimiento de su infraestructura destinado por el Ministerio de Educación para hacer frente a posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Robert Medina Gamboa, quien remarcó que su despacho continúa con la fiscalización del cumplimiento de estos presupuestos en la mencionada localidad de la región Áncash.

Señaló que los directores del 25 por ciento de planteles restantes en la provincia del Santa, región Áncash, tiene plazo hasta el 30 de diciembre para lograr la ejecución del dinero transferido.

“Este dinero debe ser invertido en el cambio de techos y también en las mejoras en los servicios higiénicos. En algunas planteles ya se está haciendo y estamos supervisando ello”, comentó.

Recordó que los montos girados a los directores de los colegios, oscilan entre 2,000 y 15,000 soles, por lo que destacó la importancia de que estos realicen una adecuada inversión del dinero así como también cumplan con realizar la sustentación respectiva.

Advirtió que se han establecido sanciones administrativas y hasta denuncias penales en el caso de irregularidades en la ejecución de estos presupuestos.

TAGS RELACIONADOS